FANDOM

La categoría principal de este artículo es: Categoría:Autómatas
KSnH - Muñecas Autómatas en serie

Muñecas autómatas en serie.

KSnH - Muñecas Autómatas de Musashi

Muñecas autómatas de Musashi.

Un autómata (自動人形, Jidou Ningyou?) lit. "Automaton", «muñeca autómata» llamadas Hermosas marionetas (ベル・デ・マリオネッタ, Beru de marionetta?) por Hexagone Française, es una raza de seres mecánicos que poseen almas dentro de sus cuerpos. Se distinguen habitualmente por su incapacidad para expresar sus emociones a través de las expresiones faciales, su pensamiento lógico extremo, y ​​su instinto de servicio.

Características

Las autómatas suelen ser creadas artificialmente, con el alma creada artificialmente tan bien o un alma extraída de una persona muerta. Esta alma se comprime en una pequeña bola del tamaño de una canica que se puede colocar en cualquier parte del autómata (por ejemplo, el alma de Kazuno se encuentra en su lengua, mientras que la de Horizon está situada en la garganta).

La anatomía de un autómata sólo es similar a la del cuerpo humano en el exterior, con una superficie que imita el aspecto y el tacto de la piel humana, pero también tienen algunas funciones disponibles en los seres humanos también (un sistema digestivo, por ejemplo). Aparte de esto, también tienen funciones adicionales como la gestión del calor y otros. Las autómatas también se pueden programar para compartir recuerdos con cada uno de otros ordenadores, como en una red (por ejemplo, "Musashi" y las otras ocho capitanas del Musashi).

Al igual que las máquinas, las autómatas son alimentadas por éter, y tienen la capacidad de absorber el éter desde el aire, lo que permite un funcionamiento continuo sin ninguna carga necesaria.

Si el cuerpo de un autómata es dañado o destruido, todavía le es posible someterse a reparaciones en el cuerpo o reubicar el alma dentro del cuerpo a otro autómata. Además, el alma puede ser extraída del cuerpo en cualquier momento y sin ningún daño hecho al alma o al autómata. Sin embargo, cualquier daño que el alma reciba es irreversible, y las temperaturas excesivas también dañarían seriamente el autómata.

Comúnmente, las autómatas pueden adquirir las habilidades de un alma que se ha integrado en ella. Por ejemplo, Kazuno conserva sus habilidades en la cocina después de que su alma se transfirió a un órgano autómata. Además, todos los autómatas tienen la capacidad de manipular la gravedad.

Trivia

La existencia de autómatas se originó a partir del 3rd G en Owari no Chronicle. La 3rd G contenía el concepto de metales que tienen las funcionalidades de la celda de un ser vivo y que posee la capacidad de manipular la gravedad.

Enlaces externos

En este artículo se ha incorporado una traducción de contenido que deriva del artículo 自動人形 en la Wiki en japonés, bajo la Licencia de documentación libre de GNU y la Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 3.0 Unported (véase los autores de la versión en japonés).